Plan de estudios año 2

Psiconeuroinmunología clínica

Usted ya es capaz de hacer PNI clínica a un nivel extraordinaria. Sabe inducir los cambios necesarios en ustedes mismos, sus familiares y los pacientes con patologías no excesivamente complicadas. Este año usted será capaz de generar cambios en personas con patologías crónicas complejas; cambios que curan y previenen.

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7. Cerebro egoísta, sistema inmunológico egoísta, sistema metabólico egoísta y sistema reproductivo egoísta - logrado con HPG
8. Diagnóstico I + Diagnóstico II
9. Órganos II (corazón, pulmones, riñones y piel)
10. Nutrición y movimiento
11. P en PNI – Terapia breve orientada a la solución, personalidad y reencuadre
12. Integración de dos años de PNI clínica

Módulo 7

Integración año 1

Día 19

09:00 - 13:30

Año de integración 1; preguntas, temas abiertos, rellenar huecos.

Examen teórico año 1; 30 preguntas con 4 opciónes múltiple

15:30 - 19:00

El cerebro egoísta; la base del 50% de todos los síndromes y especialmente del sobrepeso y la diabetes tipo II.

Día 20 (Caso practico)

09:00 - 13:30

El sistema inmunológico egoísta; cómo el sistema inmunológico puede controlar el cuerpo. Estrategias inmunológicas como contra estrategias para las señales de parada. Medicina cinematográfica.

15:30 - 19:00

El sistema inmunológico egoísta; diagnóstico basado en estrategias y tratamientos inmunológicos. Resistencia a la leptina, resistencia al cortisol, deficiencia de acetilcolina, diagnóstico y tratamiento.

Día 21

09:00 - 14:00

El sistema metabólico egoísta. Cómo los músculos y la grasa pueden dominar todo el cuerpo. Y el corazón, un intérprete puro, pero no un órgano egoista. Trastornos causados por el sistema metabólico. Diagnóstico y tratamiento.

El sistema de reproducción "egoísta". El eje hipotálamo-hipofisis--gónadas Problemas menstruales, síndrome premenstrual, polimorfismos, diagnóstico y tratamiento. Sino hay tiempo de tratar el eje HPG se tratara en uno de los siguientes módulos.

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano; al menos eso es lo que el cerebro piensa. Anónimo
Contenido

Este módulo integra los primeros seis módulos del primer año de estudio a través del concepto de órganos egoístas, a saber: el cerebro egoísta, el sistema inmunológico egoísta y el sistema metabólico más egoísta. Ahora se discuten las estrategias que se han utilizado hasta ahora para mantener los diversos sistemas tanto a nivel anatómico como funcional.

Normalmente, los tres sistemas deberían trabajar juntos en armonía, mientras que esta cooperación se ve perturbada en las personas que sufren de enfermedades crónicas. La forma en que uno de los sistemas toma el control conduce a ciertos trastornos que también se conocen como trastorno cerebral egoísta, trastorno del sistema inmunológico egoísta o trastorno del sistema metabólico egoísta. Además, se discutirá en profundidad la metodología utilizada para mapear los trastornos de los tres sistemas.

Un número de desórdenes, incluyendo Hashimoto, depresión y agotamiento, serán discutidos específicamente usando los cinco meta-modelos. A partir de este módulo usted asumirá el papel de terapeuta durante la formación como estudiante de PNIc debido a la presencia de al menos tres pacientes reales. Estos pacientes son preseleccionados por su complejidad, lo que hace posible que los estudiantes intenten llegar a un diagnostico y tratamiento. Además, el sistema reproductivo se ha introducido recientemente como egoísta. Por lo tanto, el eje HPG juega un papel importante en el último día de este módulo. El síndrome premenstrual y otros trastornos del eje HPG se discuten tanto teórica como prácticamente y se completan con un protocolo terapéutico.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted conoce los tres super-sistemas y los síndromes más comunes en base a los parámetros clínico-químicos y funcionales a los que pertenecen.
  2. Trata a los clientes influyendo en uno o más súper-sistemas.
Herramientas y habilidades

Los cinco meta-modelos se utilizan dentro de este módulo como base para la integración del primer año. Aprender a usarlos te prepara para empezar en el segundo año; un año en el que el paciente como individuo es el centro, mientras que el primer año fue principalmente sobre procesos y conceptos generales. Una habilidad importante que se adquirirá durante este módulo es la capacidad de hacer la elección correcta de la terapia sobre la base de la identificación (a través de parámetros funcionales y clínicos) del sistema egoísta dominante y de los mecanismos de acción perturbados.

Módulo 8

Diagnóstico 1

Día 22

09:00 - 13:30

Diagnóstico dentro de la PNI clínica. Una anamnesis básica que se convierte en un metamodelo-anamnesis. Práctica y más práctica.

15:30 - 19:00

Practica, practica y practica. Meta-modelos, mecanismos de acción y la capacidad de conectar todo entre sí. PNI al más alto y fabuloso nivel.

Día 23

09:00 - 13:30

Diagnóstico. El uso de cuestionarios y el desarrollo de síntomas netos y parámetros funcionales. Práctica y un poco de teoría.

15:30 - 19:00

Diagnóstico; pruebas adicionales, interpretación y el paso a los formularios de tratamiento de PNI clínica. Qué, cuándo y cómo hacer exactamente y lo que no se debe hacer. Conocer y reconocer sus límites como médico y terapeuta que funciona éticamente.

Día 24

09:00 - 14:00

Química clínica; leyes básicas, sensibilidad y especificidad. La interpretación marca la diferencia. Qué, cuándo y cómo.

La elección correcta de la terapia es una victoria; hacer el diagnóstico correcto de PNIc es un arte. Anónimo
Contenido

Este módulo trata sobre la forma en que se realiza el proceso de diagnóstico clínico de la PNI. La base de este proceso es el uso de los cinco meta-modelos que tienen tanto poder causal como terapéutico. Además, se ponen en práctica parámetros químicos tanto funcionales como clínicos para que usted aprenda a mapear de forma fiable y válida los mecanismos de acción perturbados (procesos fisiopatológicos).

El tercer tema que juega un papel importante en estos módulos es la forma en que se deben formular las preguntas para la anamnesis, resumidas en habilidades de comunicación. A través de la combinación de varios instrumentos de diagnóstico también llegamos al uso de intervenciones específicas de PNI clínica, como la terapia breve, las intervenciones intermitentes y la atención plena durante este módulo.

Un último tema que se aborda durante este módulo es el método de uso de la epidemiología. Los estudios epidemiológicos ayudan a identificar los factores de riesgo asociados a un cuadro clínico particular.

Objetivos de aprendizaje
  1. Se realiza un proceso de diagnóstico basado en los 5 meta-modelos y 12 modos de acción
  2. Usted se comunica de una manera orientada a la solución y utiliza técnicas como el reencuadre y las técnicas de aprendizaje profundo.
  3. Usted elige y utiliza las pruebas añadidas correctas para lograr un diagnóstico de probabilidad óptimo.
Herramientas y habilidades

Estos módulos son principalmente prácticos, por lo que aprenderás diferentes habilidades: las habilidades de comunicación son un grupo de ellas, así como la capacidad de solicitar la investigación adicional adecuada (investigación en química clínica, investigación especializada). La habilidad más importante que aprendes es reconocer tus límites. Las herramientas ofrecidas son cuestionarios validados, listas de síntomas (parámetros funcionales) e investigación en química clínica.

Módulo 9

Órganos II - todos conectados a la P de la PNI.

Día 25

09:00 - 13:30

El intestino y la piel; aspectos evolutivos, el Sistema Nervioso Entérico, el eje cerebral intestinal y la microbiota. El eje piel-cerebro. Intervenciones específicas.

15:30 - 19:00

El sistema cardiovascular. Aspectos evolutivos, el corazón como principal termorregulador, insuficiencia cardiaca, arteriosclerosis.

Día 26 (Caso)

09:00 - 13:30

Continuaremos con el sistema cardiovascular. Factores de riesgo, Diagnóstico y Tratamiento; intervenciones en el estilo de vida y recuperación de las funciones mitocondriales y número de mitocondrias.

15:30 - 19:00

Los riñones; aspectos evolutivos, anatomía, fisiología. Insuficiencia renal, cistitis. Tratamiento y diagnóstico.

Día 27

09:00 - 14:00

Los pulmones; aspectos evolutivos, asma, EPOC como cicatrices evolutivas. Diagnóstico y tratamiento.

Órganos; preguntas, casos y práctica. Metamodelos, medicina de la película.

Sólo eres sordo de verdad si no escuchas a tu corazón. Anónimo
Contenido

Este módulo trata de los órganos que componen el sistema metabólico, es decir, el corazón, los pulmones y los riñones. Las funciones fisiológicas se discuten primero desde el punto de vista evolutivo y luego la fisiopatología se trata en profundidad. Los trastornos metabólicos siguen siendo la primera causa de muerte y requieren una nueva perspectiva para garantizar la prevención y poder lograr una prevención secundaria.

Muchas enfermedades de los órganos metabólicos se originan a partir de una inflamación crónica del hipotálamo y dominancia del sistema inmunológico egoísta. El conocimiento de estas interacciones es esencial para guiar a las personas con enfermedad renal pulmonar y cardiovascular, y este conocimiento le será transmitido a usted. Un aspecto central de este módulo es el funcionamiento del sistema altamente complejo de renina, angiotensina y aldosterona.

Además, la piel también se trata como un órgano dentro de este módulo. Los trastornos como la psoriasis, el eccema y la neurodermatitis no sólo tienen un componente inmunológico, sino también metabólico.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted sabe cómo funcionan los órganos, por qué existen y cómo están conectados a través del eje hipotálamo-hipofisario.
  2. Usted diagnostica enfermedades comunes de los órganos internos con instrumentos de medición válidos.
  3. Usted identifica clientes que tendrán los órganos descuidados o hiperactivados y los tratará con intervenciones de PNI clínica que redistribuyen la energía.
Herramientas y habilidades

Una herramienta importante que aprenderá a usar dentro de este módulo es la herramienta para medir el biorritmo del sistema RAA. No existe un sistema de órganos tan sensible a los trastornos del biorritmo como el sistema metabólico. El uso de parámetros funcionales es también una de las herramientas que se ofrecen en este módulo, mientras que a nivel de habilidades la terapia de letras centrada en la solución se entrena más en relación con las características de la personalidad asociadas con la sensibilidad al desarrollo de ciertos síndromes.

Módulo 10

Nutrición y Movimiento

Día 28

09:00 - 13:30

Nutrición y ejercicio; la combinación óptima para la prevención primaria y secundaria. Tipo de movimiento, miokinas y aspectos evolutivos.

15:30 - 19:00

Efectos del movimiento y de la nutrición en los procesos neurológicos, inmunológicos y psicológicos. PNI al más alto nivel.

Día 29 (Caso)

09:00 - 13:30

Nutrición y ejercicio; enfermedades autoinmunes.

15:30 - 19:00

Nutrición y movimiento; fibromialgia, agotamiento, fatiga crónica y depresión.

Día 30

09:00 - 14:00

Nutrición y ejercicio; protocolo para personas con enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. Medir diferentes parámetros metabólicos como forma de monitorizar los avances en pacientes y clientes.

El estilo de vida sedentario es una enfermedad en sí misma; el síndrome de muerte sedentaria. Frank W. Booth
Contenido

Este módulo trata sobre el impacto del ejercicio y la nutrición en la salud y la enfermedad. En primer lugar, se explica en profundidad la teoría del movimiento y el impacto de la vida sedentaria. Luego se hace hincapié en el movimiento como medicina aplicada a las personas que padecen enfermedades como la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades autoinmunes y la diabetes.

Un tema importante durante este módulo no es sólo que uno debe moverse, sino también por qué las personas no se mueven lo suficiente y tienden a vivir una vida sedentaria. Este último tema sólo puede ser tratado desde una perspectiva evolutiva. También en este módulo habrá un paciente real con trastornos que pertenecen al contenido de este módulo. Eventualmente aprenden a combinar la nutrición y el movimiento de tal manera que juntos formen un arma preventiva y curativa poderosa.

Objetivos de aprendizaje
  1. En consulta con los clientes, usted desarrolla un plan óptimo de nutrición y movimiento que influye en uno o más mecanismos de acción.
  2. Usted sabe qué programa de ejercicio universal influye positivamente en cada cuadro clínico.
  3. Usted sabe lo que influye en los mecanismos de acción de la nutrición, el movimiento y los suplementos.
Herramientas y habilidades

Las habilidades que se deben aprender en este módulo se encuentran en el campo de poder medir la condición de los pacientes para poder establecer un programa de entrenamiento óptimo combinado con un programa de nutrición, así como una medida de curación y cuidado. Una herramienta importante que se aprende a utilizar es la determinación de la variabilidad de la frecuencia cardíaca y, por lo tanto, el funcionamiento del sistema nervioso parasimpático.

Módulo 11

Psicología dentro de la PNI clínica.

Día 31

09:00 - 13:30

La P en la PNI; conocimientos básicos e introducción a diversas técnicas que van desde la PNL, pasando por la psicología sistémica, hasta la psicología estratégica. Psicología evolutiva.

15:30 - 19:00

El tratamiento de meta-emociones y meta-pensamientos; terapia de letras enfocada a la solución y reencuadre.

Día 32 (Los propios estudiantes son un caso de estudio)

09:00 - 13:30

Compromiso de aceptación. Terapia y Mindfulness; obtenga control sobre los sentimientos interoceptivos como el dolor, la fatiga y la tristeza.

15:30 - 19:00

P (+N+E+I) intervenciones en ciertos trastornos y endurecimiento de las meta-emociones y pensamientos; escritura expresiva, vergüenza, culpa, desesperanza, impotencia.

Día 33

09:00 - 14:00

La P de la personalidad; la personalidad elige la enfermedad.

Intervenciones específicas; la combinación de nutrición, ejercicio y psicología. Medicina sistémica - el tratamiento de la "caja negra".

Para poder vivir, primero hay que haber aprendido a morir nueve veces. Dr. Leo Pruimboom (2002)
Contenido

Este módulo está lleno de psicología y psiquiatría desde una perspectiva evolutiva. Nada tiene tanta influencia en el hombre como sus pensamientos y sentimientos. La forma en que somos, pensamos y sentimos está fuertemente influenciada por nuestros antecedentes evolutivos y muchos problemas pueden ser recordados.

Durante este módulo, se presta mucha atención a las técnicas basadas en la evidencia de diferentes escuelas psicológicas. A partir de la identificación de meta-emociones (culpa, vergüenza) y meta-pensamientos (para mi problema no hay solución) se eligen técnicas para cambiar los meta-temas y hacer que la gente se mueva de nuevo. La impotencia y la desesperanza son dos meta-problemas que hacen que las personas no hagan nada para mejorar su salud. Aprovechar nuevas vías a través de técnicas de reencuadre y técnicas neuropsicológicas, entre otras cosas, para ofrecer a las personas una nueva opción.

Si usted es capaz de socavar la hipótesis que causó que el paciente se atascara, entonces el paciente puede al menos empezar a dudar de su convicción. Esto hará que el paciente, una vez más, se ponga en movimiento de nuevo. Después de todo, se trata de la psiconeuroinmunología clínica y de la medicina que funciona.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted aplicará la psicotécnica correcta basada en el modelo de cinco componentes y el concepto de contexto textual.
  2. Usted identificará y será capaz de cambiar las meta-emociones y los meta-pensamientos en la mente de su paciente, proporcionándole nuevos recursos.
  3. Usted puede establecer sus límites a nivel de la P en la PNIc. Si usted ya no puede incitar a su paciente a que cambia, usted sabe que el paciente necesita la ayuda de otra persona.
Herramientas y habilidades

Los meta-modelos texto/contexto, los cinco componentes y los factores transgeneracionales son fundamentales para estos módulos como herramientas. Numerosas técnicas se le ofrecen y también se dominan en la práctica. No lo olvides: la personalidad elige la enfermedad y el cambio es la solución.

Módulo 12

Integración

Día 34

09:00 - 13:30

Rellenar partes. Restablecer las conexiones.

15:30 - 19:00

Medicina cinematográfica; realización de una película a nivel diagnóstico y terapéutico

Día 35 (2 Casos)

09:00 - 13:30

2 Pacientes

15:30 - 19:00

2 Pacientes

Día 36

09:00 - 14:00

Herramientas prácticas de desarrollo, marketing y comunicación.

Entrenamiento para exámenes, de nuevo el uso de meta-modelos, mecanismos de acción, diagnósticos, motivación, entrenamiento para el cumplimiento de la terapia.

Sólo una forma de pensar integrada puede conducir a un mundo diferente (incluso) mejor; la PNI clínica como filosofía de vida. Los profesores de PNIc.
Contenido

Una vez más, estamos integrando PNIc durante dos años. Sólo una forma de pensar integrada puede trazar el mapa de nuestro mundo tan complejo y posiblemente producir cambios sostenibles. Los Verdes quieren proteger la naturaleza, los de derecho vuelan por la economía, y el partido de los animales quiere que comamos sólo plantas. Según la PNIc, todo el mundo tiene razón y siempre es posible llegar a un consenso.

Aprender a observar desde más de tres puntos de vista, por lo tanto, es un requisito previo para resolver problemas realmente grandes. Es un requisito para saber no sólo lo qué se debería cambiar, sino también cómo funciona (mecanismos de acción) y por qué funciona de la manera en que lo hace. Según PNI Europe, estos tres requisitos son imprescindible para desarrollar una filosofía y una ciencia valida y fiable.

Objetivos de aprendizaje
  1. Te has convertido en una persona que piensa, siente, se comporta y trabaja psiconeuroinmunológicamente.
  2. Usted es un terapeuta clínico de PNI que es capaz de mapear todos los meta-modelos, mecanismos de acción y factores de riesgo en un gran número de personas que sufren de diferentes síndromes. Usted aplica las intervenciones de PNI de una manera responsable y siempre con respeto a sus límites personales y éticos.
Herramientas y habilidades

Todas las herramientas y habilidades desarrolladas en estos dos años.

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