Año 3 Plan de estudios

Psiconeuroinmunología clínica

Usted ya es parte de una comunidad de científicos capaz de inducir cambios en pacientes con patologías crónicas. Es el momento de ir profundizando en las patologías mas complejas que existen y aplicar la PNI clínica en otros ámbitos como la empresa, las escuelas y el deportes de elite. Usted como PNI profesional tiene capacidad para hacer que sus pacientes deben despedirse de sus patologías. Recuerdan que cada patología esta damnificada para ser curada.

Haga clic aquí para ver las ubicaciones, fechas, precios e inscripciones

13. La neurodegeneración y la microbiología
14.
Medicina Sexual, Niños y Envejecimiento
15.
P en PNI - La personalidad elige la enfermedad y la Espiritualidad y la Religión basadas en la evidencia en PNI
16.
Medicina del estilo de vida
17.
Deporte de élite
18.
Integración, social y empresarial PNI

Módulo 13

La neurodegeneración y la microbiología

Día 1

09:00 - 13:30

Los procesos universales que vinculan los trastornos neurodegenerativos. La microbiota en todas las membranas mucosas.

15:30 - 19:00

Depresión; 5 formas diferentes, diagnóstico y tratamiento KPNI a partir de meta-modelos y mecanismos de acción.

Día 2 (Caso)

09:00 - 13:30

Morbus Parkinson; una cicatriz evolutiva. No es desesperanzador.

15:30 - 19:00

Esclerosis múltiple; Medicina de película, factores de riesgo e intervenciones. No es desesperanzador. Nutrición, ejercicio, psicología, sociología e inmunología.

Día 3

09:00 - 14:00

Autismo; Medicina de película, factores de riesgo e intervenciones. No es desesperanzador. Nutrición, movimiento, psicología, sociología e inmunología.TDAH; Medicina de película, factores de riesgo e intervenciones. No es desesperanzador. Nutrición, ejercicio, psicología, sociología e inmunología.

Cuando hablas, a menudo repites lo que ya sabes. Cuando escuchas, a menudo aprendes algo nuevo. Dalai Lama
Contenido

Este módulo es sobre el superorganismo. La interacción entre la microbiota y el hombre es tan esencial que hoy en día se supone que todos los trastornos, pero especialmente los del cerebro, son causados en gran medida por un eje intestinal-microbiota-cerebro si funciona patológicamente.

La fisiología y fisiopatología de este eje es central en este módulo, tanto teórica como prácticamente. Además, se prestará mucha atención al factor social dentro del PNI clínico; el impacto del nivel socioeconómico en el funcionamiento del "director de salud" o también llamado "gobernador de salud". Las enfermedades que se describen en el protocolo son la esclerosis múltiple, el Parkinson, el Alzheimer, la depresión (5 formas diferentes), el autismo y el TDAH.

Objetivos de aprendizaje
  1. Conoce todos los niveles del superorganismo y tratas a los clientes a estos niveles.
  2. Usted sabe que la neurodegeneración y los trastornos de la función del cerebro son las últimas consecuencias de los factores de riesgo de la vida moderna y usted puede influir en ellos.
  3. Usted induce la neuroneogénesis en clientes con neurodegeneración y/o trastornos de la función cerebral mediante estrategias neuroespecíficas que cambian positivamente la mentalidad.
Herramientas y habilidades

El metamodelo de 5 componentes es la herramienta central dentro de este módulo y las técnicas de intervención social son parte de su sistema de habilidades. Las personas desfavorecidas son mucho más sensibles a las enfermedades crónicas. La capacidad de hacer que la gente flexible es por lo tanto inherente a un terapeuta entrenado en el PNI clínico.

Módulo 14

Hombre y mujer, niño y ancianos

Día 4

09:00 - 13:30

Mujeres y hombres; similitudes y diferencias a nivel inmunológico, endocrinológico, neurológico y metabólico.

15:30 - 19:00

Medicina de género; trastornos típicos de hombres y mujeres, diagnóstico y tratamiento.

Día 5

09:00 - 13:30

El niño; antes, durante y después del embarazo. Infertilidad, programación epigenética, reprogramación y expectativas.

15:30 - 19:00

La medicina infantil dentro del KPNI; los trastornos más frecuentes como la neurodermatitis, los calambres intestinales, los problemas de paternidad, la obesidad.

Día 6

09:00 - 14:00

El anciano, un mundo en sí mismo. Fisiología retardada, telómeros. Envejecimiento mitocondrial y envejecimiento exitoso.

Geriatría dentro del KPNI; una visión diferente sobre la demencia y el Alzheimer, las enfermedades cardiacas y vasculares, el eje HPT en personas mayores.

Una inversión temprana en sus hijos le será devuelta más tarde; bueno y malo. Anónimo
Contenido

En este módulo discutiremos la individualización del PNI clínico con más detalle, distinguiendo entre niños, hombres y mujeres y personas mayores. La epigenética corre como un leitmotiv a lo largo de todo el curso y será el enfoque principal durante este módulo. Aunque las razas no existen realmente, la diferencia entre niños, hombres y mujeres y personas mayores es tan grande que la pediatría clínica del PNI, la medicina de género y la geriatría clínica del PNI son una necesidad para poder entender y elegir el tipo de intervención que cada individuo necesita.

El conocimiento que usted obtenga sobre las diferencias neurológicas, endocrinológicas, inmunológicas y psicológicas entre estos cuatro grupos de personas le ayudará a trabajar con ellos de manera mucho más efectiva. Todos los días se pone en práctica un tratamiento de paciente. En resumen, se trata de la pediatría, la medicina sexual y la geriatría dentro y según el KPNI.

Objetivos de aprendizaje
  1. Se comunica con los clientes en función de las diferencias de edad, genotipo, fenotipo y sexo.
  2. Usted sabe que los mecanismos de acción varían según la edad y el género y adapta sus intervenciones KPNI en consecuencia.
  3. Usted trata las enfermedades crónicas con intervenciones antienvejecimiento.
Herramientas y habilidades

Una herramienta importante que aprenderás a usar dentro de este módulo es el uso de valores sanguíneos que te darán una idea del estado epigenético del ser humano. Además, desarrollará la capacidad de interactuar de manera diferente con una persona de uno de los cuatro grupos de personas tratados en este módulo.

Módulo 15

La Personalidad en el cPNI 1, Religión y Espiritualidad

Día 7

09:00 - 13:30

Perfiles de personalidad basados en el miedo. Cazador/agricultor, Habituador/Non-Habituador, Diente de León/Orquídea, Serotonergico/Dopaminergico.

15:30 - 19:00

Perfiles de personalidad y susceptibilidad a la enfermedad; diagnóstico y tratamiento con diferentes intervenciones que van desde la SFBT hasta la Terapia de Compromiso de Aceptación.

Día 8

09:00 - 13:30

Estrés en el lugar de trabajo y rasgos de personalidad. Medicina del trabajo y KPNI.

15:30 - 19:00

La solución está en el cambio y el cambio más pequeño hace la mayor diferencia. Cómo se puede cambiar el comportamiento de una manera estable puede llevar a la única solución real.

Día 9

09:00 - 14:00

Espiritualidad; un fenómeno insuperable y por lo tanto usted puede entenderlo mejor y usarlo a su favor. La ciencia que hay detrás y las preguntas que quedan por responder.

Religión; ciencia versus creatividad. Marcos y psicología religiosos.

Vivimos en el mejor de todos los mundos posibles. Gottfried Wilhelm Leibniz (1646 – 1716)
Contenido

Este módulo está lleno de psicología y psiquiatría desde una perspectiva evolutiva. Nada tiene tanta influencia en el hombre como sus pensamientos y sentimientos. La forma en que somos, pensamos y sentimos está fuertemente influenciada por nuestros antecedentes evolutivos y muchos problemas pueden ser recordados.

Durante este módulo se prestará mucha atención a las técnicas basadas en la evidencia, como la terapia cognitivo-conductual, la atención plena y la psicología transgeneracional. Diferentes psicotécnicos son entrenados y aplicados en la práctica, siempre después de hacer un diagnóstico a nivel neuropsicológico y neuro-anatómico. Además, el análisis de la personalidad, tanto teórico como práctico, es central; la personalidad elige la enfermedad. Esencial para la aplicación de la P en el PNI son todos los módulos anteriores, aunque durante estos módulos ya estás en el entrenamiento de la psicología. Después de todo, lo que funciona es la psiconeuroinmunología clínica y la medicina.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted aplica la psicotécnica correcta basada en el modelo de cinco componentes y el concepto de contexto textual.
  2. Usted reformula los trastornos causados por factores de riesgo en la vida moderna utilizando el conocimiento de los patrones evolutivos de comportamiento.
  3. Usted induce con la ayuda del aha psicosocial experiencias un cambio en el cerebro de tal manera que tienen que decir adiós a la enfermedad.
Herramientas y habilidades

Los meta-modelos texto/contexto, los cinco componentes y los factores transgeneracionales son fundamentales para estos módulos como herramientas. Numerosas técnicas se le ofrecen y también se dominan en la práctica. No lo olvides: la personalidad elige la enfermedad y el cambio es la solución.

Módulo 16

Medicina del Estilo de Vida

Día 10

09:00 - 13:30

Introducción a la medicina de estilo de vida en general. Evaluación de riesgos. Lo que funciona y lo que no funciona.

15:30 - 19:00

Mejora del cumplimiento de la terapia, la nutrición y el ejercicio. Acción contra no acción. Nutrición y movimiento; terapia breve y por qué la gente no es leal. Sesiones de aprendizaje profundo sobre el nivel de nutrición y estilo de vida.

Día 11

09:00 - 13:30

Terapia de lealtad, movimiento y estilo de vida. El papel del síndrome de deficiencia de recompensa en la medicina del estilo de vida. Adicción.

15:30 - 19:00

Reducción del estrés; un prerrequisito para cambiar su vida. Técnicas para silenciar el simpático. El impacto de un biorritmo alterado en las intervenciones de estilo de vida. Restauración y soluciones para un biorritmo perturbado en personas con jet lag social o trabajos en turnos nocturno.

Día 12

09.00 - 14:00

Sitting breaks, actividad sexual, interacción social y el uso de suplementos en la medicina de estilo de vida. Cuatro factores que hacen que todas las demás intervenciones tengan más éxito.

Vida intermitente; el concepto de estilo de vida que le hace olvidar muchos obstáculos y muestra resultados basados en la evidencia. El protocolo de estilo de vida universal óptimo.

El estilo de vida sedentario es tan deletéreo como el tabaquismo o la obesidad. La serie The Lancet sobre la Inactividad Física 2016
Contenido

Durante este módulo desarrollará, junto con los profesores, un programa de estilo de vida único basado en el conocimiento de por qué la gente no se mueve, no come bien, no se duerme a tiempo y pasa demasiado tiempo sentado

Los proyectos actuales de estilo de vida se centran principalmente en regímenes nutricionales como las dietas altas en grasas y bajas en carbohidratos y otras intervenciones dietéticas que, por supuesto, funcionarían muy bien si las personas cumplieran con la terapia. Este módulo no sólo explica cómo sentarse demasiado enferma a la gente, sino también por qué la gente hace lo que hace. Basado en este conocimiento, se puede desarrollar un programa de estilo de vida verdaderamente exitoso, el cual podría prevenir muchas enfermedades, incluyendo sobrepeso natural, diabetes tipo 2, pero probablemente también Alzheimer y muchas formas de cáncer.

Un concepto de estilo de vida basado en el modelo de vida intermitente es el resultado final de este módulo combinado con todos los otros conocimientos y habilidades prácticas que has adquirido durante la formación.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted sabe por qué la gente no lleva a cabo intervenciones en el estilo de vida, a pesar de conocer las consecuencias negativas de no moverse, fumar, sentarse demasiado tiempo y comer demasiado.
  2. Utiliza intervenciones de estilo de vida basadas en la evidencia en la forma, frecuencia y cantidad correctas.
  3. Usted hace que la terapia del cliente sea compatible con intervenciones específicas basadas en su conocimiento del cumplimiento de la terapia.
Herramientas y habilidades

La habilidad más importante que usted aprende durante este módulo es la habilidad de motivar a las personas de la manera correcta y así hacerlas leales a un estilo de vida saludable. Además, aprenderá a utilizar una serie de tablas de nutrición (herramientas) para conseguir un estado metabolico flexible y lo que hará que el cerebro vuelva a ser el número 1 en la jerarquía de prioridades biológicas, entre otras cosas.

Módulo 17

Deporte (de elite) y PNI clínica

Nota: torneo de dardos y prueba de YoYo

Día 13

09:00 - 13:30

Aspectos evolutivos del deporte y el movimiento. Energía y distribución de energía. Conocimientos básicos para la orientación de atletas de alto nivel.

15:30 - 19:00

Los factores neuro-psico-emocionales más esenciales en el deporte de alto nivel: crisis de acción contra ‘the flow’ y ‘the clutch’.

Día 14

09:00 - 13:30

Nutrición y suplementación; lo que realmente funciona. Nutrición basada en la evidencia y la ciencia del deporte. PQQ, vitamina B1, creatinina, carbohidratos sí/no.

15:30 - 19:00

Hand cooling, motivación, culpa, vergüenza y el biorritmo. 5 factores que influyen en la sensibilidad a las lesiones y determinan el éxito

Día 15

09:00 - 14:00

Cómo guiar a las personas en el nivel de mejora del rendimiento y prevención de lesiones; alto volumen versus alta intensidad.

Tratamiento de lesiones en deportes de alto nivel; el arte del diagnóstico correcto, la estimulación de la cicatrización adecuada de heridas y el impacto de la sociedad. La medicina deportiva en el PNI.

Cada desventaja tiene su ventaja Johan Cruyff
Contenido

Es imposible imaginar nuestras vidas sin el deporte de alto nivel. El fútbol profesional es actualmente la empresa con el mayor volumen de negocios económico del mundo. No es sólo el deporte de alto nivel el que está de moda, sino que el movimiento en sí mismo es un tema candente. Por lo tanto, este módulo trata los aspectos más importantes que juegan un papel en el deporte (superior). Temas como la prevención/tratamiento de lesiones, la mejora del rendimiento, el entrenamiento de la tolerancia mental, el análisis de talentos, la nutrición en el deporte de alto nivel y la termorregulación se discuten en profundidad, por lo que los conocimientos se traducen directamente en consejos prácticos y técnicas.

Este módulo está lleno de grandes sorpresas que son inmediatamente útiles para tener éxito como terapeuta de cPNI en el mundo del deporte. Por supuesto, todos los procesos que se pueden entrenar también se discuten en el campo de la anatomía, la neurología, la endocrinología y la inmunología. Además, una serie de problemas psico-emocionales esenciales dentro del deporte de alto nivel son puestos en evidencia tanto en la teoría como en la práctica, de los cuales la soledad es un ejemplo destacado. Un tema fascinante dentro de este módulo es cómo podemos conseguir que los mejores atletas se conviertan en un estado llamado "el embrague". Roger Federer, Tiger Woods y Michael Jordan son ejemplos de ello.

Objetivos de aprendizaje
  1. Usted apoya a los mejores atletas de forma integrada, desde la prevención de lesiones, pasando por la nutrición y otras intervenciones en el estilo de vida, hasta la mejora del rendimiento.
  2. Reconocerá las fortalezas y debilidades tanto de los atletas individuales como de los equipos.
  3. Usted optimiza el rendimiento de los atletas individuales haciendo que la organización de la que es miembro sea saludable.
Herramientas y habilidades

Medir es saber. Nada es más cierto en el deporte de élite que esta frase. ¿Debo o no debo beber agua durante la competición? ¿Qué debo comer antes del partido? ¿Sexo o no sexo? Todas estas preguntas requieren respuestas bien fundadas y, para crearlas, aprenderá a utilizar instrumentos de medición con los que se puede medir el VO2 max, el consumo de agua y el consumo de energía por unidad de tiempo determinada. Además, desarrollará la capacidad de desarrollar programas de entrenamiento preventivo y curativo basados en las características psicológicas, fisiológicas y fisonómicas de los atletas (de alto nivel) que serán supervisados.

Módulo 18

El Final; Integración de la temática

Día 16

09:00 - 13:30

Integración 3 años PNI clínica; ¿qué tipo de clínica quiero?

15:30 - 19:00

PNI clínica en la escuela; qué es lo que se basa en la evidencia y cómo implementarlo. Sitting breaks, nutrición?

Día 17

09:00 - 13:30

PNI clínica en la sociedad. USPs del PNI en comparación con otras ciencias. Consultoría de empresas.

15:30 - 19:00

PNI clínica y la toma de decisiones. Cómo elige la gente, qué factores sociales influyen en ello. La medicina social dentro del PNI clínico.

Día 18

09:00 - 14:00

Todas las preguntas que faltaban por hacer. Dudas.

Marketing y hacer business.

Sólo una forma de pensar integrada puede conducir a un mundo diferente (incluso) mejor; el PNI clínico como filosofía de vida. Anónimo
Contenido

PNI clínica puede ser visto fácilmente como una filosofía de vida que conecta comida, movimiento y comportamiento y siempre basado en el pensamiento evolutivo.

Sólo una manera integral de pensar puede trazar el mapa de nuestro mundo tan complejo y posiblemente producir cambios sostenibles. Los Verdes quieren proteger la naturaleza, la derecha vela por la economía, y el partido de los animales quiere que comamos sólo plantas. Según el PNI clínico, todo el mundo tiene razón y siempre es posible llegar a un consenso.

Aprender a observar desde más de tres puntos de vista es, por lo tanto, un requisito previo para poder resolver problemas realmente grandes. Es un requisito para saber no sólo qué se debe cambiar, sino también cómo funciona (mecanismos de acción) y por qué funciona de la manera en que lo hace. Según NF, estos tres requisitos para una filosofía son más que adecuadamente cumplidos por el cPNI.

Objetivos de aprendizaje
  1. Te has convertido en una persona que piensa, siente, se comporta y trabaja psiconeuroinmunológicamente.
  2. Usted aplica sus conocimientos y habilidades como terapeuta de PNI clínico a nivel individual, familiar, empresarial y socia
Herramientas y habilidades

Todas las herramientas y habilidades desarrolladas en tres años viajando por y con el PNI clínico según PNI Europe.

Loading...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolore, velit?

Ok cancelar

Stel je vraag

¡Tienes una oportunidad unica!

Una inscripción gratis para la formación de Entrenador de Vida Intermitente!

Cuando te inscribes en el PNI 1 o PNI 2, compites por una plaza gratuita en el programa de Intermittent Living Coach a través de un sorteo realizado por una institución independiente.

El precio de este curso es de €1850,- y se imparte totalmente en casa. Esto significa que la formación se lleva a cabo en un hotel y que te convertirás en un verdadero coach de IL tanto teórica como prácticamente.

Schrijf u dus zo snel mogelijk in voor de PNI opleiding! (vertalen)

Más información sobre los cursos

Por favor, tenga en cuenta: un participante gratis por curso de Intermittent Living Coach en Bilbao o Madrid.

Llamame de vuelta

Llamame de vuelta

Contratarme como orador