Introducción a la Psiconeuroinmunología clínica

Introducción a la Psiconeuroinmunología clínica

(Pre) Formación online de aprendizaje a la PNI Clínica

Una formación única y previa que te permitirá obtener aquellos conceptos fundamentales de todos los sistemas que comprenden el cuerpo humano sobre la base de complejos mecanismos de acción. Un curso de capacitación y base sólida para poseer y comprender cada una de las ramas de la medicina según la PNI Clínica.

Perspectiva integradora

Una visión global de los complejos mecanismos de acción

Los tratamientos con PNI clínica son personalizados y efectivos, y se adaptan al cuadro clínico de cada paciente. Sólo bajo una perspectiva integradora vamos a ser capaces de abordar los principales problemas de salud actuales.

Para el terapeuta en Psiconeuroinmunología clínica resulta imprescindible adquirir y poseer conocimientos en psicología, neurología e inmunología, además de conocer las bases de la biología evolutiva, nutrición (primaria) y de las ciencias del movimiento.

 

¡Regístrate ahora!
Impartido en exclusiva por el fundador de la PNI clínica

Dr. Leo Pruimboom

Lleva más de 30 años investigando, publicando y formando a profesionales sanitarios de todo el mundo en el ámbito de la Psiconeuroinmunología clínica.

A lo largo de su excelente trayectoria profesional ha tenido el privilegio de desarrollar proyectos vinculados a la PNIc en ámbitos tan diferentes como el deporte profesional o la empresa.

Actualmente dirige el único Máster con acreditación universitaria en España y Europa, el Máster en Psiconeuroinmunología clínica de PNI Europe y la UPSA, así como la única cátedra en Psiconeuroinmunología por la Universidad Pública de Granada.

Comienza tu formación
¿Qué aprenderás?

Bioquímica, fisiología, biología y anatomía aplicadas a la PNI clínica

A lo largo de este curso introductorio aprenderás,

  • La alimentación como medicina. Nutrigenética y nutrigenómica.
  • Física cuántica, conciencia y PNI clínica. Mitología VS ciencia.
  • Fisiología médica y bioquímica (bioquímica aplicada al ser humano).
  • Biología del biorritmo, el momento de la alimentación, el movimiento y la conducta.
Realiza tu inscripción
Capacitación preliminar a la Psiconeuroinmunología clínica

E-learning totalmente adaptado a ti

Duración 
12 horas divididas en 6 módulos (Cada vídeo tiene una duración de aproximadamente 2 horas por módulo).

Carga de estudio
12 horas de contenido visual. Cada módulo dispone de una presentación en PDF y de varios artículos científicos. La carga de estudio de los artículos consta de una media de 7 páginas/hora.

Idioma
Todos los módulos se impartirán en castellano.

On-line learning
Un programa que te permitirá compaginar con tu día a día. Una vez efectuado el registro, recibirás un acceso en un entorno totalmente seguro donde podrás disfrutar de los contenidos durante 3 meses de forma ilimitada.

Material didáctico
Consta (por módulo) de 1 vídeo de aproximadamente 2 horas de duración y +- 40 artículos científicos.

 

Más de 12 horas de contenido

Programa

Módulos 1 y 2

Inscríbete

Este módulo comienza con una breve introducción a la Psiconeuroinmunología clínica (PNIc) en general. El Dr. Leo Pruimboom abordará el papel de la nutrición, el ejercicio y los ritmos en un concepto global de salud del homo sapiens ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos movemos? ¿Cómo nos alimentamos? y, ¿cómo nos comportamos?

Utilizando la ciencia de la nutrigenómica y la nutrigenética, Leo nos enseñará el impacto de la nutrición, el comportamiento y el ejercicio en genes aislados. Para que de este modo, al menos podamos volver a ser lo más «humanos» posible.

Plan de estudios:

Introducción. Objetivos de aprendizaje, expectativas y resumen de lo que está por venir.

Nutrigenómica y nutrigenética. Nutrición, ejercicio, sincronización, comportamiento.

 

La nutrición es una de las partes más importantes de lo que debería ser la medicina. Se ha considerado medicina durante miles de años. Aumenta la resistencia, mejora la salud y aumenta el coeficiente intelectual. En este módulo, Leo analiza el efecto de diferentes tipos de alimentos y nutrientes, así como el efecto de la frecuencia de comidas.

También se explicarán los horarios óptimos para comer, con especial atención al ayuno intermitente. Descubrirás por qué la enfermedad equivale a una barrera con fugas y cuál es el impacto del medio ambiente en nuestros genes.

Plan de estudios:

Nutrición dentro de un modelo médico.

Alimentos como medicina.

Módulos 3 y 4

Inscríbete

La distribución de energía es la fuerza impulsora que está detrás de la evolución, y ello es posible gracias a las enzimas. En este módulo aprenderás de forma completa la importancia de la actividad enzimática, y cómo se puede influir positivamente en ello con el ejercicio, la nutrición y un cambio de hábitos y comportamiento.

Leo nos hablará de las conexiones neuronales y humorales, y de la enorme influencia de las hormonas en nuestro comportamiento, nuestro cerebro, el sistema inmunológico y nuestra flexibilidad.

Plan de estudios:

Fisiología médica y bioquímica 1: ¿Cómo funcionan realmente las enzimas? Valores químicos clínicos; ¿Verdadero o falso? La función de los receptores.

Fisiología médica y bioquímica 2: Hormonas.

¿Qué papel juegan los neurotransmisores en el proceso de comunicación entre el cerebro, el sistema inmunológico, la sociedad y los genes? Y ¿cuál es el efecto del estrés en el sistema inmunológico? Aprenderás cómo influir en la función de los transmisores mediante la práctica de actividad física, la nutrición y los cambios de comportamiento. Y por qué y cómo casi siempre se trata a las personas con múltiples síntomas de forma sistémica.

Leo nos hablará sobre el control del sistema nervioso autónomo y analizará la vida intermitente. Además, de la necesidad de lograr una medicina integral completa a través de las pandemias, las personas y las interacciones.

Plan de estudios:

Fisiología médica y bioquímica 3: Transmisores.

Fisiología médica y bioquímica 4: Medicina de sistemas.

Módulos 5 y 6

Inscríbete

La medicina de sistemas se está convirtiendo en una necesidad para tratar a personas con enfermedades crónicas. En este módulo se aprenderá por qué la mecánica cuántica y la medicina de sistemas están indisolublemente ligadas. La mecánica cuántica es una ciencia que aún está en pañales en relación con la biología. Sin embargo, sabemos que existen importantes procesos biológicos en los que la física cuántica desempeña un papel importante.

Se aprenderá todo sobre los orígenes de la vida y el homo sapiens, y lo que eso significa para la situación actual de la ciencia y cómo está evolucionando. Leo también nos cuenta más sobre el «Intermittent Living», la «Vida Intermitente» como tratamiento sistémico.

Plan de estudios: 

Medicina de sistemas; el camino hacia la PNI clínica.

Física cuántica; introducción y ¿aplicabilidad?

Medicina de sistemas; qué está regulado homeostáticamente y qué no. Mapeo de factores de riesgo independientes.

¿Qué es «normal»? ¿El yodo, los ácidos grasos Omega-3, el selenio, la fructosa, Neu5Gc, el sodio, la actividad física, el amor, la espiritualidad?

En este último módulo, Leo profundiza en la energía. Porque restaurar la distribución de energía es el objetivo número 1 de todo paciente con una enfermedad crónica. Realmente todo gira en torno a la energía. La evolución se trata de energía. La ley más importante en medicina es la forma en que se debe distribuir la energía dentro de un organismo y entre organismos. Se aprende a regular esa distribución de energía nuevamente.

El concepto de Vida Intermitente se analiza con más detalle en este módulo, incluida su aplicabilidad en la práctica.

Plan de estudios:

«It’s All About Energy». Todo es cuestión de energía.

«En el cambio está la solución y el cambio más pequeño hace mayor la diferencia».

PNI clínica: un caso práctico en pacientes.

"Un curso para avanzar tu práctica clínica al siguiente nivel"

Máster Universitario en PNI Clínica

Único en Europa, avalado por la Universidad Pontificia de Salamanca

Presencial u online, toda nuestra formación es en vivo y con contenidos constantemente actualizados. Somos investigadores.

Actualmente estamos presentes en Holanda, Bélgica, Alemania, España, Argentina, Mexico, Brasil y Turquía.

Más Información