Máster en PNI Clínica 2022 – 2023

Máster en PNI Clínica 2022 – 2023

Solicita una tutoría sin ningún compromiso

Rellena el siguiente formulario para solicitar una tutoría con nuestro equipo docente que te ayudará a resolver cualquier duda sobre nuestro máster sin ningún tipo de compromiso.

Desarrollando tu formación

Un máster diseñado a tu medida

Gracias a los más de 30 años que llevamos trabajando en la formación clínica en el campo de la PsicoNeuroInmunología y a los miles de alumnos que han cursado nuestro máster en todo el mundo, sabemos muy bien cuáles son tus necesidades formativas, qué elementos clave son imprescindibles para el desarrollo de tu formación y los puntos clave para ser aplicados de forma eficaz en tus pacientes.

La clave reside en un programa basado en clases muy dinámicas, impartidas por el mejor equipo de PsicoNeuroInminólogos del país, diseñadas expresamente para que puedas compaginarlas con tu día a día.

Para quién está dirigido

¿Cuáles son los requisitos?

Estar en posesión del título de diplomado, graduado, o licenciado en cualquiera de las disciplinas de las ciencias de la salud: Medicina en cualquiera de sus especialidades, psicología, fisioterapia, odontología, enfermería, farmacia, nutrición y dietética, ciencias de la actividad física y deporte …

3 cursos académicos

¿Cuánto dura?

El Máster se organiza a lo largo de tres cursos académicos, cada uno de ellos se estructura a través de 6 seminarios. La duración de cada seminario es de tres días en fines de semana (viernes, sábado y domingo). Por lo tanto se ofrecerán 55 días de clase a lo largo de la formación.

 

Formación útil y con gran proyección profesional

Trabajamos con una metodología didáctica e innovadora

más información
Blended Learning

Blended Learning

Formación híbrida en la que el 75% de los contenidos se ofrecerán en vivo on-line y el 25% restante se ofrecerán presencialmente.

Campus on-line

Campus on-line

Tendrás acceso a nuestro campus virtual donde podrás acceder a todo el contenido siempre que quieras, incluidos los seminarios.

Certificado oficial

Certificado oficial

Una vez finalizado el máster podrás optar a nuestra certificación oficial que te permitirá ampliar tu CV e impulsar tu clínica a otro nivel.

No todos son iguales

¿Por qué somos tu mejor opción formativa?

PNI España Resto de centros
¿Cuenta con acreditación universitaria? Sí, es el único que cuenta con acreditación oficial universitaria por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud, Enfermería y Fisioterapia de la Universidad Pontificia de Salamanca. No, ningún otro máster cuenta con ningún tipo de aval por parte de ninguna universidad española o europea.
Créditos ECTS 60 0
Formación en vivo Vivo on-line: 67%
Presencial: 33%
Formación exclusivamente on-line con material grabado.
Duración total 3 años Entre 1 y 2 años
¿Válido fuera de España?
Un máster diseñado y ejecutado por los mejores

Comité científico

Mejora la salud de tus pacientes

¿Qué aprenderás en el máster?

En este seminario ofreceremos una visión global e integradora de la PNIc y comprenderá la necesidad de identificar el modo en que los diferentes sistemas del organismo se interconectan para asegurar la adaptación al medio ambiente.

En este seminario estudiaremos en profundidad el impacto del estrés y aprenderá las interconexiones de los ejes neuroendocrinos del organismo. Aprenderá a intervenir de manera eficaz para restablecer la homeostasis del organismo tras el estrés agudo o crónico.

En este seminario estudiaremos los factores de presión evolutivos que nos han hecho convertirnos en humanos y descubrirá como la biología evolutiva puede potenciar las intervenciones médicas actuales.

En este seminario aprenderá como las enfermedades están sustentadas por cualquiera de los componentes del sistema inmunitario. Le llevaremos de viaje a descubrir las claves de este complejo sistema y de que modo podemos intervenir para finalizar a tiempo la respuesta inmunitaria.

En este seminario estudiaremos como intervenir para ayudar al proceso de curación de heridas. Comprenderá las implicaciones biopsicosociales del dolor y descubrirá el mecanismo evolutivo para resolver los procesos agudos, la resoléomica.

Iniciaremos el estudio de los órganos internos a través de la función digestiva. Integraremos este conocimiento con las importantes implicaciones inmunitarias que presenta y revisaremos las múltiples funciones que el microbioma asume sobre la fisiología corporal.

Tras el primer curso, estará preparado para integrar el conocimiento y las habilidades adquiridas dentro de un proceso diagnóstico que interrelacione los tres sistemas que pueden desarrollar comportamientos egoístas del organismo.

En este seminario aprenderemos como realizar una anamnesis psiconeuroinmunológica y que función tienen los metamodelos. Será el turno de tratar tanto las técnicas de la entrevista psicológica como descubrir el valor añadido que pueden ofrecer los análisis clínicos químicos dentro del diagnóstico de la PNIc.

Los órganos internos del ser humano han atravesado juntos una larga evolución. A este respecto, hablaremos de las interrelaciones con otros órganos, con el cerebro y con el sistema inmune y aprenderá que implicaciones tiene esto para el diseño de tratamientos.

La vida sedentaria y la falta de actividad física son dos de los factores de riesgo universales para el desarrollo de enfermedades crónicas. El modo en que incorporemos este y lo integremos con la alimentación, puede evitar, mitigar e incluso recuperar muchas de estas patologías

En este seminario pondremos el foco en la necesidad de orientar a los pacientes hacia las soluciones y no hacia los problemas que arrastran. Adquirirá herramientas propias de la terapia breve y estratégica para modificar los patrones de conducta como por ejemplo el reencuadre.

Se trata de un módulo eminentemente práctico donde se revisará el conocimiento adquirido hasta la fecha. En este seminario aprovecharemos para conectar todos los contenidos impartidos con un enfoque clínico y donde los alumnos tendrán una mayor carga práctica.

Con todos los conocimientos adquiridos en los dos primeros años, podemos profundizar en las implicaciones que el microbioma, el sistema inmunitario, el metabolismo y la psicología tienen sobre el estado de la neurología, solo así comprenderemos el proceso neurodegenerativo.

En este seminario profundizaremos en como el sexo y la edad influyen en el funcionamiento de los órganos internos y de los sistemas orgánicos. Te acompañaremos en el arte de diseñar intervenciones individualizadas para niños, mujeres, hombres y personas mayores.

En este seminario estudiaremos la influencia de la psique en el funcionamiento general del ser humano y viceversa. Aprenderá a aplicar intervenciones propias de la PNIc, como el aprendizaje profundo para controlar el comportamiento.

En este seminario profundizaremos juntos en el estudio de
las conexiones entre el sistema cardiovascular, los pulmones y los riñones y cuales son sus interacciones con otros órganos, con el cerebro, el sistema inmune y el metabolismo. Este conocimiento nos permitirá orientar los tratamientos a los mecanismos de acción.

En este seminario profundizaremos en la importancia del estilo de vida y revisaremos cuales son las intervenciones más eficaces que permiten mejorar la fidelidad del paciente al tratamiento y como evitar que recaigan en viejos patrones.

A lo largo de los tres años habremos evolucionado en el estudio desde el interior del cuerpo hacia afuera: La integración de la inmunología, la neurología y la psicología la haremos con la sociedad en su conjunto. Veremos como las estrategias de tratamiento pueden aplicarse tanto en el entorno personal del paciente como en los entornos más próximos a él: la familia, el trabajo o el colegio entre otros.

Presentes en medio mundo

Un máster universal que te abrirá nuevas fronteras profesionales

PNI está presente en 10 países de todo el mundo: España, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Austria, Turquía, Argentina, México y Brasil. Además próximamente se abrirán sedes en Suecia y en Italia. Gracias a ello nuestra certificación es internacional y podrás ejercerla fuera de España.

Sede en funcionamiento
Sede en funcionamiento
Sede en proceso de apertura
Sede en proceso de apertura
MÁS INFORMACIÓN
Da un impulso a tu carrera

¿Te gustaría formarte en el único máster de psiconeuroinmunología clínica que cuenta con acreditación oficial universitaria? Solicita más información ahora, ¡las plazas son limitadas!