¡Nuevo ciclo de webinars GRATUITO!

La psiconeuroinmunología clínica aplicada a las enfermedades crónicas.

 ¡La Psiconeuroinmunología clínica sigue avanzando! Primera cátedra universitaria en PNIc.
¡La Psiconeuroinmunología clínica sigue avanzando! Primera cátedra universitaria en PNIc

¡La Psiconeuroinmunología clínica sigue avanzando! Primera cátedra universitaria en PNIc

Noticias 30 mayo 2022

El pasado 16 de mayo de 2022 marcó un antes y un después para la PNIc con el reconocimiento y la concesión de la primera cátedra universitaria en el campo de la Psiconeuroinmunología clínica (cPNI) en España.

Desde PNI España teníamos muchas ganas de compartir este momento con toda la comunidad médica y el sector de la salud en general; un hecho que a partir de ahora marca un nuevo hito para la PNIc, y muy especialmente para PNI Europe por formar parte de esta nueva alianza.

La cátedra compartida con la Universidad de Granada, además de ser producto y recompensa del trabajo y la perseverancia de muchos años, supone elevar a un nivel más la PNI clínica.

Tanto en el ámbito universitario y de la docencia, como en el campo de la investigación y de las nuevas soluciones sanitarias en un futuro. Algo clave para una disciplina actual, en constante evolución y crecimiento.

¿Te gustaría mejorar la salud de tus pacientes y la rentabilidad de tu clínica al mismo tiempo?

Rellena el siguiente formulario y accede totalmente gratis nuestro webinar donde podrás descubrir de la mano de Daniel de la Serna las claves más importantes para mejorar el rendimiento y rentabilidad de tu clínica, favoreciendo la satisfacción de tus pacientes.

PNI clínica, sinónimo de la medicina moderna y de calidad de vida

Tal y cómo la describe el Dr. Leo Pruimboom (fundador de la PNI clínica) “la Psiconeuroinmunología clínica es una metadisciplina a la vanguardia y completa”.

Nació hace más de 50 años como una ciencia experimental e instrumento necesario para armar y pautar la relación existente entre todos los sistemas que interactúan e intervienen en el cuerpo humano (neurológico, psicológico, endocrino, digestivo, inmune) junto al entorno que le rodea, considerando al ser como un todo.

Sin embargo, y aunque en estas últimas décadas han ido surgiendo diferentes descubrimientos, fue hace más de 30 años cuando científicos internacionales como el Dr. Leo Pruimboom (pionero mundial en esta nueva vía de intervención), trasladaron esta ciencia experimental a la vida real y empezaron a desarrollar y a aplicar tratamientos efectivos reales y protocolos, que está comprobado mejoran considerablemente la salud y calidad de vida de los pacientes.

De este modo la teoría se convirtió en práctica y cada vez son más los profesionales que se suman a la formación PNI. Una terapia científica que posiciona y hace partícipe de forma activa al paciente de cualquier intervención.

Hay que tener en cuenta que le ofrece y pone a su alcance canales y herramientas integradas a través de pautas como la nutrición, el ejercicio físico, la mejora del descanso, la gestión del estrés, mejora de los biorritmos corporales o las intervenciones horméticas, para mejorar su estado de salud a través del cambio.

La primera cátedra PNI, un paso más

Esta primera cátedra significa un avance en todos los sentidos, y muy especialmente para la formación de nuevos y futuros profesionales de la disciplina.

Afianza y consolida a PNI Europe y PNI España como la única metodología y única opción de formación de la Psiconeuroinmunología reconocida y acreditada por la institución universitaria, tanto en el Máster en PNIc, único avalado por la Universidad Pontifica de Salamanca, como ahora con el reconocimiento de esta cátedra compartida con la UDG.

Esta nueva cátedra va a suponer un punto de referencia y de continuidad para que tanto los actuales como futuros profesionales de la PNI clínica puedan impulsar y ampliar sus conocimientos clínicos a otro nivel, aplicando clínicamente esta disciplina, incrementando su volumen en consulta, y ayudando a mejorar la calidad de vida y salud de sus pacientes.

Si quieres sumarte al cambio y dar un giro de 180 grados a tu vida profesional, no dudes consultar nuestro programa formativo.

Autor

Elena López

Llevo más de 20 años trabajando como fisioterapeuta, pero mi ámbito profesional y mi forma de vida dio un giro de 180 grados cuando me convertí en lo que soy actualmente: especialista en Psiconeuroinmunología clínica. Disciplina que me ha brindado la oportunidad de crecer exponencialmente y que llegó a mí de la mano del Dr. Leo Pruimboom, fundador y referente mundial por excelencia de esta disciplina médica. Una nueva vía de intervención que descubrí cuando aún estaba cursando mis estudios universitarios en Fisioterapia, que cambió mi perspectiva y por su puesto la manera de trabajar con los pacientes.

Labor clínica, con la que no dejo de aprender constantemente y disfrutar cada día. Además, al mismo tiempo me permite desarrollar mi segunda actividad y pasión, la de coordinar el Máster en PNIc. Me encanta mantener un nexo de unión continuo con los grandes referentes y docentes, y comprobar cómo los alumnos van adquiriendo una nueva dimensión de conocimiento y formación.

Todo ello no sería posible sin el motor de mi vida, mi pequeña gran familia, (Gonzalo y mis cuatro hijos) y esos momentos de desconexión. Descargo adrenalina jugando al baloncesto, bailando flamenco y no cambio por nada del mundo disfrutar de un buen vino con mis amigos.

Conoce nuestro Máster

Da un impulso a tu carrera

¿Te gustaría formarte en el único máster de psiconeuroinmunología clínica que cuenta con acreditación oficial universitaria? Solicita más información ahora, ¡las plazas son limitadas!

¿Hablamos por WhatsApp?