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 Tips para lograr el éxito en mi clínica.
Tips para lograr el éxito en mi clínica

Tips para lograr el éxito en mi clínica

Tecnología 8 marzo 2023

La gestión de la clínica es algo que a muchos profesionales de la salud nos tira un poco para atrás. Efectivamente ya imaginamos lo que piensas… Si tu labor fundamental está en tratar y mejorar la salud de tus pacientes, ¿por qué al mismo tiempo tienes que ocuparte de gestionar y llevar la administración de la clínica, organizar equipos, darte a conocer en tu zona y un sinfín de cosas más?

Existen profesiones como la nuestra que están mayormente pensadas y estructuradas para ejercerlas de forma independiente, e inevitablemente, nos guste o no, debemos ponernos las pilas y prepararnos para una doble tarea: por un lado la de afrontar la parte clínica, y después, la de asumir las funciones de gestión y administración.

Aunque son sólo unas y unos pocos colegas de profesión a quienes verdaderamente no les importa e incluso les gusta asumir el control de la organización del centro, no tienes por qué tirar la toalla. Lo mejor es asumir y tener muy claro desde el principio que el éxito de tu negocio va a depender de ambas actividades. Piensa que una buena gestión y trato te hará independiente y que los buenos resultados dependen absolutamente de ti.

¿Te gustaría mejorar la salud de tus pacientes y la rentabilidad de tu clínica al mismo tiempo?

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En este post contamos algunas recomendaciones que bajo nuestra experiencia funcionan. Sigue leyendo…

6 tips para lograr el éxito en una clínica

1. Estudia tu radio de competencia alrededor

Antes de lanzarte al vacío y aventurarte o ilusionarte con un local, es importante hacer un estudio de mercado previo de la zona donde te quieres instalar. Debes plantearte cuestiones como cuántas clínicas de tu competencia hay alrededor, qué potencial número de pacientes puedes tener, de qué edades son, qué tipo de servicios ofrecen, qué valor añadido vamos a aportar a la zona, y otro de los aspectos a tener en cuenta es el lugar (si estás en una gran ciudad o prefieres instalarte en una localidad en la que solo tratas tú).

2. Analiza a tus potenciales pacientes

Su rango de edad y sus posibles patologías. Nuestro grado de profesionalidad sin duda es lo más importante para fidelizar, pero además existen otras circunstancias como nuestra especialización. Si somos por ejemplo fisioterapeutas especializados o con amplia experiencia en tratar a deportistas de élite o de alto rendimiento, deberemos instalarnos en zonas con una población más elevada y diversa, ya que en pequeñas zonas rurales la mayoría de la población es muy mayor.

3. Digitaliza tu clínica

Es importante adaptar y organizar la gestión de tu clínica con un buen CRM de clientes intuitivo y sencillo de utilizar que te salve la vida con las citas, en la que tengas acceso a la base de datos de clientes, un control exhaustivo de visitas, etc.

4. Diseña una estrategia de marca y ábrete al mundo online

Somos muy conscientes que en algunos campos como el de la fisioterapia el “boca a boca” a veces funciona, pero ya no es clave. Ahora existen otras vías de difusión y los potenciales pacientes nos buscan en Google. Internet es el mejor altavoz para posicionarte en el mercado.

Si no eres capaz de trazar tu imagen de marca, confía y contrata a una agencia de marketing especializada para que diseñe tu estrategia online. Ten en cuenta que la cara más visible de tu negocio eres tú junto al resto del equipo de profesionales. Céntrate en tu imagen corporativa, crea una web de empresa para que te conozcan, escribe y date a conocer a través de redes sociales. Estas plataformas son el medio ideal para subir y compartir contenido sobre técnicas y diferentes tratamientos, consejos, etc.

5. Invierte y cuida a tu equipo humano

Invertir en buenos profesionales es clave para lograr y mantener el éxito de la clínica y una parte muy importante tiene que ver con la motivación. Si el equipo está motivado y satisfecho con su labor, el resto fluye. No debemos olvidar que los profesionales sanitarios tenemos unos horarios muy difíciles de compaginar y conciliar con la vida personal, y aunque ahora seamos autónomos con clínica propia, debemos ponernos en el lugar de todos y cada uno de los compañeros.

Es importante conocer constantemente cómo se sienten, cuáles son sus sensaciones, ofrecer formación sobre las últimas tendencias. La medicina no deja de avanzar y siempre aparecerán nuevas técnicas y tratamientos. Sobre todo es importante compartir y organizar pequeños meetings periódicos de intercambio de ideas y de propuestas de mejora para la clínica.

6. La salud de tus pacientes, la clave para avanzar

El último punto tiene que ver con nuestros pacientes; son los más importante. Debemos analizar sus patologías, necesidades e incorporar nuevas vías de intervención que se sumen a los tratamientos tradicionales y que mejoren su calidad de vida.

La PNI clínica mejora el rendimiento de tu consulta

Desde el punto de vista presupuestario, la psicoinmunología clínica te va a ayudar a optimizar y mejorar el rendimiento de tu consulta. Las sesiones suben de precio, y es cierto que con esta disciplina se incrementan, pero hay que tener en cuenta que con la PNI clínica, en muy pocas sesiones el paciente ve claramente una mejora considerable, por lo que a la larga, los procesos serán satisfactorios y mucho más rentables.

¿Aún te lo estás pensando? Súmate al cambio y descubre cómo tratar a tus pacientes desde una nueva dimensión.

Autor

Daniel De la Serna

Llevo más de 20 años dedicado al campo de la salud y de la formación, especializado en el ámbito de la Psiconeuroinmunología clínica.

He tenido la suerte de formarme y entrar a formar parte del equipo del Dr. Leo Pruimboom, la gran referencia internacional en esta disciplina.

Me apasiona mi labor docente, poner al servicio de cientos de alumnos de todo el mundo todo este bagaje y conocimiento para acompañarles en el proceso de formación en esta maravillosa disciplina.

Igualmente disfruto y aprendo de mis pacientes en mi labor clínica diaria.

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