¡Últimas plazas disponibles! Máster en PNI Clínica 2023/2024

Solicita más información y no te quedes sin la tuya.

 5 + 1 consejos de fin de año PNI para vivir más y mejor.
 5 + 1 consejos de fin de año PNI para vivir más y mejor

5 + 1 consejos de fin de año PNI para vivir más y mejor

Salud 27 diciembre 2022

A punto de finalizar un 2022 marcado por importantes acontecimientos, no existe nada más importante que vivir el “ahora” y disfrutar de esos pequeños momentos. Tampoco viene mal hacer balance y proyectar aquellos propósitos que tenemos en mente de cara al próximo 2023.

En este último post del año rescatamos un listado de tips para retrasar el envejecimiento y mantener nuestro sistema inmune a pleno rendimiento.

Desde la Psiconeuroinmunología clínica, seguir las siguientes recomendaciones, ayudarán a mejorar la calidad de vida y prolongar la llegada de los temidos síntomas característicos de las últimas etapas del ciclo vital. Sigue leyendo…

¿Te gustaría mejorar la salud de tus pacientes y la rentabilidad de tu clínica al mismo tiempo?

Rellena el siguiente formulario y accede totalmente gratis nuestro webinar donde podrás descubrir de la mano de Daniel de la Serna las claves más importantes para mejorar el rendimiento y rentabilidad de tu clínica, favoreciendo la satisfacción de tus pacientes.

1. El gluten, uno de los peores enemigos del envejecimiento

Es importante evitar ingerir alimentos con gluten. Aunque es complicado identificar los síntomas, los tight junctions son esas uniones o enlaces que se localizan en las células en forma de bloques y que forman la pared intestinal, es decir, los enterocitos, que son los encargados de absorber los nutrientes esenciales, transportar el agua y los electrolitos al interior del organismo, y también son responsables de la secreción de proteínas en el intestino.

2. Caminar y trabajar el ritmo alternando los tiempos

Resulta conveniente ejercitar y fomentar la actividad del cuerpo, alternando los ritmos. Si el cuerpo no nos lo pide o no nos motiva, no es necesario correr una hora al día, pero nuestra salud sí nos agradecerá jugar con las series, los cambios rítmicos y con la intensidad aeróbica.

3. Alimentos fermentados, un must have contra el envejecimiento

La fermentación de los alimentos es un imprescindible en la dieta. Entre los básicos de la alimentación fermentada se encuentran las verduras. Si se cocinan a través de este método, son alimentos que fomentan el crecimiento de bacterias probióticas básicas para mantener la salud intestinal e inmunológica.

4. El descanso es fundamental

A pesar de que las horas de sueño y descanso se reducen con la edad, se deben intentar mantener hábitos para fomentar el reposo y las horas de sueño por la noche. Hay que evitar las pantallas electrónicas en la cama. Este tipo de rutinas alteran el estado metabólico y aumentan algunas patologías como el índice de probabilidad del cáncer y una disminución de la inmunidad.

5. ¿Suplementos? Si, pero en compañía de una buena alimentación

Los suplementos alimenticios, los multivitamínicos o multiminerales, y los ácidos grasos a estas edades son perfectamente compatibles, pero siempre añadidos a una buena dieta con alimentos no procesados.

6. Un consejo adicional… el ayuno intermitente bien controlado prolonga la vida

Aunque próximamente hablaremos de esta parte con detalle, el ayuno intermitente es una estrategia que aporta efectos prolongadores de la esperanza de vida. Lo más recomendable es comer normal durante 5 días por semana, reduciendo las calorías de forma considerable durante dos días.

Da un impulso a tu carrera

¿Te gustaría formarte en el único máster de psiconeuroinmunología clínica que cuenta con acreditación oficial universitaria? Solicita más información ahora, ¡las plazas son limitadas!

¿Hablamos por WhatsApp?