¡Nuevo ciclo de webinars GRATUITO!

La psiconeuroinmunología clínica aplicada a las enfermedades crónicas.

 El método Wim Hof: los beneficios de pasar frío.
El método Wim Hof: los beneficios de pasar frío

El método Wim Hof: los beneficios de pasar frío

Salud 20 diciembre 2023

Cada vez es más habitual llevar a cabo prácticas al límite, ya sea al aire libre con temperaturas o en climas extremos, o frente a algunas barreras que de alguna forma nos lo pongan un poco difícil para demostrar cuál es nuestro nivel y capacidad de aguante.

¿Os suena el método Wim Hof? Ahora que llega el frío lo tenemos mucho más fácil, pues se trata de una práctica cuya actividad combina respiración, exposición al frío y concentración, porque el control mental en todo este ritual es clave para desafiar la mente.

WHM, Wim Hof Method

El método Wim Hof o WHM, por sus siglas en inglés, debe su nombre al atleta holandés con el mismo nombre que se ha enfrentado a varios retos complicados en medio de temperaturas gélidas, y de ahí que se le conozca también como “Iceman”.

¿Te gustaría mejorar la salud de tus pacientes y la rentabilidad de tu clínica al mismo tiempo?

Rellena el siguiente formulario y accede totalmente gratis nuestro webinar donde podrás descubrir de la mano de Daniel de la Serna las claves más importantes para mejorar el rendimiento y rentabilidad de tu clínica, favoreciendo la satisfacción de tus pacientes.

Es un método que ayuda y permite conectar nuestra mente y a nosotros mismos con la naturaleza, y con todo aquello que nos rodea durante la práctica.

método wim hof pni frío

Consiste en entrenar el sistema nervioso para tratar de fomentar que genere respuesta inmune. Está demostrado científicamente que controlar nuestra temperatura corporal y nuestro sistema inmunitario es prácticamente imposible, pero sí se está empezando a hablar y es probado que la mente es poderosa, y con el método Wim Hof se pueden entrenar habilidades frente al frío que nos hagan superar nuestra capacidad de aguante a temperaturas bajo cero, con efectos súper positivos para el organismo.

Las 3 claves del método Wim Hof

Se trata de un método que se basa en tres pilares fundamentales, cuyo objetivo es mejorar la salud física y mental de las personas, sacando su máximo potencial durante la práctica.

  • Es una terapia de frío, cuyos beneficios son múltiples, ya que quema grasas, reduce la inflamación y fomenta la segregación de la melatonina, mejorando el sueño y los ritmos circadianos.
  • Ayuda a controlar y mejorar la respiración, fortaleciendo el sistema inmunitario y reduciendo los niveles de estrés.
  • Ello supone aumentar sobremanera nuestro nivel de esfuerzo, fuerza de voluntad y constancia con nosotros mismos, permitiendo que nos enfrentemos a nuevos desafíos.

Terapias de frío en PNI clínica, no son algo nuevo

Las terapias a base de frío son algo que los profesionales de la salud prescribimos y que se están aplicando desde hace tiempo. En algún que otro post de nuestro blog ya he hablado de la termorregulación, y en más de una ocasión destaco que “una buena tiritona a tiempo” puede ser una de las mejores medicinas.

También hemos hablado en numerosas ocasiones y desde el punto de vista evolutivo, cómo el hombre desde su existencia ha tenido que enfrentarse a múltiples desafíos y cómo los ha ido superando (hambre, calor, frío, etc…), y sobre todo cómo estos desafíos se aplican y practican cada vez más en la actualidad en forma de terapia para superar distintas patologías y mejorar nuestra salud.

Alvaro Otero, compañero y experto en PNI clínica, afirma que el frío puede ayudar en múltiples patologías mejorando por ejemplo, la sensibilidad a la insulina, previniendo así la diabetes tipo 2, y además para otras patologías de origen cardiovascular. También ayuda en aquellos pacientes que padecen hipotiroidismo, cuya sensación de frío es constante, donde la terapia de frío da resultados espectaculares porque ayuda a regular y a la temperatura corporal.

Autor

Daniel De la Serna

Llevo más de 20 años dedicado al campo de la salud y de la formación, especializado en el ámbito de la Psiconeuroinmunología clínica.

He tenido la suerte de formarme y entrar a formar parte del equipo del Dr. Leo Pruimboom, la gran referencia internacional en esta disciplina.

Me apasiona mi labor docente, poner al servicio de cientos de alumnos de todo el mundo todo este bagaje y conocimiento para acompañarles en el proceso de formación en esta maravillosa disciplina.

Igualmente disfruto y aprendo de mis pacientes en mi labor clínica diaria.

Conoce nuestro Máster

Da un impulso a tu carrera

¿Te gustaría formarte en el único máster de psiconeuroinmunología clínica que cuenta con acreditación oficial universitaria? Solicita más información ahora, ¡las plazas son limitadas!

¿Hablamos por WhatsApp?